Bienvenida

Bienvenido al blog, en este sitio podrás comentar, hacer observaciones y sugerencias sobre el tema de tu elección. Te pedimos seas totalmente objetivo, respetuoso y cuidadoso con tus comentarios para que se cumpla con la finalidad de esta herramienta, que es la de enriquecer y fortalecer la comunicación y por ende el aprendizaje.

Más infromación sobre el ITC.

martes, 29 de noviembre de 2011

NOTICIAS

Tecnoticias

 

La comunidad tecnológica celebró 27 años de ofrecer Educación Superior Tecnológica; y para ello, se realizaron diversas actividades académicas, deportivas y culturales. Los diferentes actores que conforman la institución se involucraron de manera comprometida en la organización del evento.




  •  En Ciencias Básicas, se destacan los talleres de Robótica, Instrumentación Electrónica y Banco de Prácticas de Neumática e Hidráulica; Asimismo, la presentación de los proyectos sobre "Extracción de subproductos Agrícolas".

     




Ing. Industrial presentó exitosamente las conferencias de "Turbinas eólicas" y "Nuevos productos en Nanotecnología". El taller de "NX 7.5" tuvo gran afluencia estudiantil.


 

Por su parte, Ing. en Desarrollo Comunitario e Ing. en Innovación Agrícola Sustentable; realizó exitosamente sendas conferencias sobre "Sustentabilidad del bambú" y "Formación de Figuras Jurídicas". Asimismo, se impartieron 4 talleres: "Manejo de GPS", "Injertos", "Lombricultura", y "Producción de semillas de hongo" para las/los estudiantes de ambas carreras. El Rally juvenil de conocimientos se desarrolló con gran entusiasmo en las instalaciones el CIDEC.

 

Sistemas y Computación se hizo presente con los talleres de "Introducción al Photoshop" y "Programación móvil". Se realizó una demostración de los robots que compitieron en el Concurso estatal de robótica, despertando la admiración de las/os presentes.

 

Los integrantes de Ciencias Económico Administrativas participaron en la conferencia "Sociedades mercantiles". El segundo certamen de oratoria se presentó con gran afluencia estudiantil, este evento lo organizaron estudiantes del tercer semestre grupo 2 de Ing. en Gestión Empresarial.

 

En la emotiva Ceremonia de Aniversario estuvo presente la Rondalla, la Escolta y la Banda de Guerra del Tecnológico.

 

En una Mesa Redonda dos expertos compartieron sus experiencias sobre "Formación y actitud como estrategia para el trabajo profesional". Posteriormente se convivió en la tradicional partida de pastel.



El Evento Cultural estuvo a cargo del Grupo de Danza, de Marimba, de la Rondalla, coordinados por el Depto. de Actividades Extraescolares.



 

 

 

 

El Deporte no podría faltar, por lo que la Delegación Sindical del Instituto organizó el "Maratón Aniversario Tec" de trabajadoras y trabajadores, así como la participación estudiantil.

 

Para el cierre de las actividades, las trabajadoras del Tec, sostuvieron un alegre encuentro deportivo de Basquetbol, con las compañeras del Tecnológico de Tlaxiaco.

 

Finalmente, los trabajadores se enfrentaron en un partido de Futbol con la aguerrida escuadra del CECyT de La Trinitaria.

 

Un reconocimiento para las/los estudiantes por su entusiasmo; a las/los organizadores, por su arduo trabajo, a todas/ todos los triunfadores en los certámenes y encuentros y Felicidades a nuestro Instituto Tecnológico de Comitán por sus 27 años de vida.




CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

El Instituto Tecnológico de Comitán, convoca a los/las aspirantes a ingresar a esta casa de estudios en el periodo Enero-Junio 2012, bajo las siguientes bases [Leer mas...] 

19 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE ...Leer más...
DIA DEL ADMINISTRADOR, festejos 7 y 8 de Noviembre




AVISOS



Fecha de entrega de títulos y cédulas profesionales del 05 al 09 de diciembre en la oficina de servicios escolares en el horario de 09:00 a 14:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario