Bienvenida

Bienvenido al blog, en este sitio podrás comentar, hacer observaciones y sugerencias sobre el tema de tu elección. Te pedimos seas totalmente objetivo, respetuoso y cuidadoso con tus comentarios para que se cumpla con la finalidad de esta herramienta, que es la de enriquecer y fortalecer la comunicación y por ende el aprendizaje.

Más infromación sobre el ITC.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

OFERTA EDUCATIVA




INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Retícula  Programas de estudio
OBJETIVO

Formar profesionales lideres, analíticos, críticos y creativos, con visión estrategia y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

CAMPO DE ACCIÓN


El ingeniero en Sistemas Computacionales podrá prestar sus servicios profesionales en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social, cualquiera que este sea su giro y magnitud, donde se requiera utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno, funciones de consultoría y auditoria en el campo de las TIC´S, redes de computo y comunicaciones, integración de las diferentes arquitecturas de hardware y software, así como implementar sistemas de seguridad, y analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado. De igual manera independiente, presentando sus servicios profesionales a través de la creación de su propia fuente de empleo.

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Retícula Programas de estudio

OBJETIVO

Formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

CAMPO DE ACCIÓN


El ingeniero en tecnologías de información y comunicaciones podrá prestar sus servicios profesionales en cualquier organización productiva de bienes y servicios de los sectores públicos, privados y sociales, cualquiera que este sea su giro y magnitud, donde se requiera de utilizar tecnologías y herramientas actuales acordes a las necesidades del entorno, funciones de consultoría y auditoría en el campo de las TIC´S, redes de cómputo y comunicaciones, integración de las diferentes arquitecturas de hardware y plataformas de software así como implementar sistemas de seguridad, analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente prestando sus servicios profesionales atreves de la creación de su propia fuente de empleo.

INGENIERÍA INDUSTRIAL




OBJETIVO


Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial como líderes, creativos y emprendedores con visión sistemática; así como, capacidad analítica y competitiva que le permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global con un enfoque sustentable ético y comprometidos con la sociedad.

INGENIERÍA  EN GESTIÓN EMPRESARIAL


RetículaProgramas de estudio



OBJETIVO

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de
sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

CAMPO DE ACCIÓN

El egresado tendrá las competencias en empresas tanto públicas como privadas, de cualquiera de los sectores de la economía en:


  • Diseñar estructuras administrativas de organizaciones y su ejecución.
  • Gerente de empresas públicas y privadas.
  • Gerente de operaciones.
  • Administración de la producción de las organizaciones.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de inversión.
  • Asesor independiente en áreas empresariales.
  • Creación de empresas industriales, comerciales o de servicios demostrando capacidad innovadora y prospección técnica administrativa y de gestión.
  • Directivo y ejecutivo en cualquier tipo de empresa en el área de administración y gestión.
  • Gerente administrativo en el desarrollo y pro actividad de las estrategias empresariales.
  • Administrar y controlar el proceso empresarial.
  • Consultor y asesor de las áreas estratégicas de las empresas.
  • Administrar proyectos de inversión en un medio local, regional y global.

INGENIERÍA EN DESARROLLO COMUNITARIO






OBJETIVO

Formar ingenieros en desarrollo comunitario basado en competencias profesionales para la planeación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, promoviendo el diálogo intercultural entre la compleja diversidad de las relaciones sociales políticas y culturales, favoreciendo los procesos de vinculación comunitaria y el manejo sustentable de los recursos sustentables.

PERFIL PROFESIONAL


    • Ser capaz de organizar y crear grupos de trabajo para el desarrollo integral de la comunidad.
    • Realizar diagnósticos comunitarios, empleando metodologías que permitan detectar y priorizar necesidades en los aspectos económico, social, productivo‐tecnológico y ambiental en las comunidades.
    • Identificar y evaluar la integración de sistemas y cadenas productivas eficientes que impliquen manejo y transformación de productos, bajo normas de calidad nacional e internacional.
    • Diseñar planes de desarrollo mediante metodologías participativas que resuelvan de manera holística las demandas de la sociedad en diversos esquemas situacionales para la mejora de la comunidad‐región.
    • Gestionar recursos mediante el acompañamiento y presentación de proyectos a diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales.
    • Implementar proyectos de desarrollo social y tecnológico que atienda a criterios de innovación, sustentabilidad, legalidad y lo relativo a los usos y costumbres, con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad.
    • Aplicar Tecnología mediante un enfoque sustentable para la solución de problemas sociales, ambientales y productivos.
    • Fortalecer el capital social a través del conocimiento y la revaloración de la cultura de la vida comunitaria que facilite el desarrollo.
    • Vincular los aportes de la ciencia y la tecnología con los procesos de administración de los recursos naturales y con las actividades productivas, respetando el medio ambiente de la
                                                                         

    INGENIERIA EN INNOVACIÓN AGRICOLA SUSTENTABLE
    IIAS-2010-221

    RetículaProgramas de estudio


    OBJETIVO

    Formar profesionistas analíticos y críticos, comprometidos socialmente y con sólida cultura científico tecnológica, que les permita la planeación del desarrollo regional en el contexto de la sustentabilidad, para realizar investigación, validación, transferencia, adaptación, producción e innovación agrícola.

    LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÒN
    LADM-2010-234



    OBJETIVO

    Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.




    CARRERAS
    • Licenciatura en Administración
    • Ingeniería en Gestión Empresarial
    • Ingeniería Industrial

    ¿COMO FUNCIONA EL MODELO?
    (Normativo Académico-Administrativo)

    La Educación a Distancia, consta de tres modalidades:

    • Modalidad Abierta : La interacción entre el estudiante y el Instituto, se basa fundamentalmente en documentos impresos y en asesoría presencial.
    • Modalidad Virtual : Se basa en el uso de medios informáticos y en asesoría a través de Internet o intranet.
    • Modalidad Mixta : Las modalidades Abierta y Virtual se combinan entre sí.

    MODALIDAD MIXTA
    (Modalidad Abierta + Modalidad Virtual)

    Los asesores hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) para elaborar los materiales didácticos y las actividades que realizarán los alumnos, haciendo uso de la Plataforma de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Comitán.

    Esta modalidad consiste en que de lunes a viernes los alumnos revisan los materiales a través de la Plataforma de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Comitán y por el mismo medio envían sus respectivas actividades y los días sábados acuden al Instituto para recibir asesorías presenciales.

    Cabe mencionar que dichas actividades están diseñadas para el desarrollo de competencias profesionales.


    PROMOCIONAL 2011


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario