Bienvenida

Bienvenido al blog, en este sitio podrás comentar, hacer observaciones y sugerencias sobre el tema de tu elección. Te pedimos seas totalmente objetivo, respetuoso y cuidadoso con tus comentarios para que se cumpla con la finalidad de esta herramienta, que es la de enriquecer y fortalecer la comunicación y por ende el aprendizaje.

Más infromación sobre el ITC.

martes, 29 de noviembre de 2011

¿ POR QUÉ DECIDÍ SER DOCENTE ?

Decidí ser docente porque estoy segura que es mi vocación , me apasiona dar clases, enseñar lo poco o mucho que sé.

Además me gusta seguir adquiriendo conocimiento para poder trasmitirlo de la mejor manera, me preocupo por mi formación profesional y por estar bien personalmente para poder formar a los estudiantes de manera integral.
El ser docente me nutre y  fortalece a través de los comentarios de los estudiantes.


Estoy segura que ser docente es parte de mi misión de vida, desde niña lo pensaba y ahora que ejerzo esa profesión estoy totalmente satisfecha y contenta con la vida, pero estoy consciente también que requiere de un gran compromiso por ello exhorto a todos para que nos sigamos preparando para ser mejores humanos y por ende mejores asesores, pues no debemos de olvidar que estamos formando a seres humanos y a estudiantes integrales.

 

                                     ***La Vocación de Ser Maestro***

***La Vocación de Ser Maestro***
El maestro enciende una luz en medio
de la obscuridad…
Es el sol en medio del aula…

...Lo suyo es más que una profesión,
es más bien una misión que exige vocación,
ternura, entrega y convicción…

Porque formas más que mentes…Vidas,
Porque tocas más que cabezas…Corazones,
Eres quien esculpe los modelos que guiarán
esas vidas.

Nuestras madres mecieron las cunas,
pero ustedes abren las ventanas de los sueños,
esos que se transforma en los ideales que perseguimos.

Porque gracias a un maestro un día se descubren
los tesoros que guardan los libros…
Y poco a poco se develan los misterios de la naturaleza.

Un maestro toca vidas y tiene el poder
de transformar naciones…
Porque es tal su misión que solo el creador
pudo haberle dado esa vocación.

De mis maestros guardo algo más que
sus enseñanzas…
Algo más que recuerdos de niñez
y adolescencia…

Porque cuando aprendí a leer crecieron
mis alas y me aventura al vuelo
Y cuando aprendí a escribir descubrí
el instrumento que es capaz de reescribir
incluso hasta mi propia historia.
Oxwell L’bu

Imagen:  Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario